El plan Ceibal ha significado una revolución en nuestro país no solamente desde el punto de vista educativo sino también desde lo social y democrático. El plan ideado por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez hace que cada niño en edad escolar tenga su propia computadora (1 por niño) lo que ha ocasionado desde su inicio un gran cambio en las costumbres de muchos de los niños que ya accedieron a su lap-top.
El plan dio comienzo en el 2007 en el departamento de Florida y ya en el 2008 son varios los departamentos en los cuales se viene implementando estimándose que a mediados del 2009 estará todo el país cubierto.
Es muy grato poder ver a los niños en plazas, parques, calles, escenarios deportivos y en los lugares más inverosímiles manipular su lap-top lo que indudablemente significa un gran cambio cultural para la inmensa mayoría de ellos a los que sin este plan les sería imposible acceder a una de computadora. Cabe destacar que todas tienen acceso a Internet por supuesto con sus filtros correspondientes a páginas prohibidas para menores.
En las fotos se pueden ver a niños floridenses con sus computadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario