miércoles, 23 de septiembre de 2009

Segundo Tiempo

Volví
Parece mentira pero hace casi un año que no escribo en el blog.
Y no es por poner pretextos pero estuve a punto de no volver más, dicen los que saben que fue un milagro lo que me salvó y que fueron como 10 milagros juntos que quedara practicamente sin secuelas.
No quiero entrar en detalles solo les voy a contar que en diciembre pasado hice un "aneurisma de aorta" y por ahí la vamos a dejar, si alguien quiere saber más que escriba donde dice comentarios y yo le cuento con lujo de detalles.
Lo más grande de ese episodio son las lecciones que me dejó y todo lo que me enseño.
Primero me dejó bruto tajo en el pecho, pero hablando en serio me dejó el amor de mi familia, de mis amigos, de la gente de mi querida Florida. Me dejó el cariño por mi pedacito de tierra y unas enormes ganas de seguir viviendo.
Me enseño a que por más queramos torcer el destino todos tenemos nuestro día marcado, me enseño, o trató, a darle a cada cosa el verdadero valor que tiene, me enseño a que no tenga miedo de pedir disculpas o decir te quiero, me enseño a que un buen beso de amor o de amistad tiene un precio incalculable y que se guarda en ese cofre inviolable que es alma.
Aprendí a que el rencor y el odio no son amigos en quien confiar, porque te hacen mal a vos mismo y que el otro puede ser muy diferente pero no es ni mejor ni peor que vos.
Se que me va a ser muy dificil lograr todas estas cosas porque uno es como cualquier ser humano pero sería para mí imperdonable no intentarlo en este segundo tiempo en el que me tocó jugar.
Yo sabía que tenía suerte pero nunca pensé que tanta, mira que me han pasado cosas buenas en la vida y ahora encima me salve por un milagro ¿a cuántos no les pasó lo mismo?.
Y es en ese momento en que llega la pregunta ¿porqué me salvé yo y no otros?.
Y no encuentro la respuesta, por ahora solo me queda agradecer el amor fenomenal de mi familia, la fidelidad de mis amigos y la lealtad sin vueltas de la gente de mi pueblo.
Después de todo que más puede pedir un hombre.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente quiero felicitarlo x su valentia y desearle toda la felicidad del mundo en su nueva vida, ya q x lo q le paso a usted nacio nuevamente y mas allá de q debe de haber sido sin duda x todo su entorno familiar y amigos que le transmitieron todo el amor q tienen hacia usted. pero en primer lugar yo veo q usted mismo no quiso darse x vencido x eso simplemente lo quiero felicitar!un saludo de todo corazón y toda mi admiración hacia usted Ma. Elisa mamá de un jugador de candil de la 2002

Anónimo dijo...

Hola Edgar no se si te acordas de mi soy Fernando LACUESTA, mas conocido como Jean Pierre, ex jugador, hincha a muerte del mas grande Candil, ahora por Maldonado, por supuesto lector de tu blog,pero ahora lo unico que te quiero decir es que si dios te mando de vuelta es porque todavia te queda mucho tiempo para estar con nosotros, en especial con tu familia y allegados.

Un fuerte abrazo y exitos.

Fernando Lacuesta, un candilero de ley

Anónimo dijo...

Muchas gracias María Elisa por tus palabras y perdona que recien te conteste por lo que te darás cuenta que soy un desastre. Debo tener el gusto de conocerlos personalmente a vos y a tu hijo pero la verdad es que no me doy cuente. Es que este año no les he podido acompañar como realmente se merecen y como lo hice siempre, de todas maneras tengo la tranquilidad de que estàn con Zelmar un amigo de ley que es una excelente persona.
Gracias por tus palabras y te aseguro que con el carinño de gente como vos fue que salí adelante. Espero que cuando me veas me digas "soy María Elisa" así te doy un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Fernando como no me voy a acordar de vos si desde chiquito fuiste candilero. Te recuerdo a vos y a tu familia y si no me equivoco vivian frente alo del "RETA" y tu viejo trabajaba en UTE corregime si me equivoco. Es un placer haber leído tu mensaje que me hizo recordar muchas cosas. En cuanto a que me sale vos sabes que está aquello de que "yerba mala nunca muere" y aunque no me acuerdo tengo la casi certeza de que cuando llegue allá arriba de lejitos nomás San Pedro me gritó volve loquito y paga todas las deudas que tenés.
Aprontate qe dentro de pocos días voy a empezar a subir fotos y nuevas noticias de Candil entre las que se destacan la obtención del título de sub-17 con vuelta olímpica incluída. El Candil nomás. Un apretado abrazo Edgar.