El pasado martes se realizó una gran movida para recaudar fondos para el niño Marcelo Dalto de tan solo 7 años el que nació con el sindrome de Prune-Belly (un caso cada 40 mil nacimientos) el que logró superar luego de 26 operaciones y varias transformaciones en su organismo, aunque a pesar de ello aún le falta superar la trombosis (coágulo en el interior de un vaso sanguineo) la que le impide vivir normalmente.
Marcelo padece insuficiencia renal crónica con trombosis múltiple por lo que necesita un riñon para terminar con las díálisis que se le realizan desde hace tres años, martes, jueves y sábados. La operación se le realizará en Miami, Estados Unidos, ya que los nefrólogos uruguayos no quieren operarlo en nuestro país por temor a que un rechazo de un nuevo riñon provoque la muerte del niño.
Se necesitaban 8 mil dólares y en la jornada organizada por el Canal 3 de Florida Satelital se recaudaron 12700 por lo que se supero con amplitud la cifra requerida. Miles de Floridense contribuyeron para que Marcelo logre salir adelante de este mal trance que está pasando por lo que nuevamente nuestro pueblo mostró su inmenso corazón solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario